Dos enfermeros y una TCAE, galardonados con el Premio Cruz de Malta 2017

Lunes, 4 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Ángela Castillejo, enfermera y matrona, Juana López, técnico en cuidados auxiliares de enfermería de los servicios de Urgencias del Hospital General de Málaga, y Juan Antonio Garrido, enfermero de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Civil, han sido galardonados con el Premio Cruz de Malta 2017, concedido por el Hospital Regional de la ciudad.

© Hospital Regional de Málaga

De acuerdo con lo expuesto por el propio centro malagueño en un comunicado, este reconocimiento ha querido distinguir los 40 años de trayectoria de la enfermera Castillejo, primera supervisora de Urgencias de Pediatría del Hospital Materno-Infantil, dedicados principalmente al desarrollo de la enfermería pediátrica, obstétrico-ginecológica, en su labor de matrona, y médico-quirúrgica, por su papel de supervisión de los quirófanos del Hospital Civil.

Estos galardones han premiado, a su vez, los 40 años de trayectoria profesional de la TCAE Juana López, que comenzó trabajando en la Unidad de Admisión del hospital malagueño, hasta alcanzar el puesto en Observación que actualmente ostenta.

Por su parte, los Premios Cruz de Malta 2017 han distinguido el sentido de la responsabilidad, el conocimiento del paciente crítico y destreza técnica, a lo largo de sus 32 años de experiencia, informan desde el centro, del enfermero Juan Antonio Garrido.

Por otro lado, estos galardones han premiado a la Unidad de Urología del Hospital Civil como colectivo de enfermería por su dedicación al paciente en su trabajo en quirófano, en pruebas diagnósticas, en hospitalización y en consultas.

El acto de entrega de los Premios Cruz de Malta, que fueron implantados por la dirección de enfermería del Hospital Regional de Málaga en 1988, tuvo lugar el pasado 28 de noviembre en el salón de actos del Hospital Materno-Infantil, y al evento acudieron autoridades como Ana Isabel González, delegada de Salud de la Junta de Andalucía en la provincia malagueña.

enfermería, enfermeros, Premios Cruz de Malta 2917, TCAE

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*