Dos niñas de Benicarló recaudan un millón de euros para la investigación del cáncer infantil

Jueves, 12 de enero de 2017

por diariodicen.es

© 20 minutos.
© 20 minutos.

Dos niñas del municipio de Benicarló, en la provincia de Castellón, han recaudado un millón de euros para la investigación del cáncer infantil mediante la venta de pulseras hechas a mano. Esta iniciativa tuvo su origen cuando una voluntaria del Hospital Sant Joan de Déu, de la localidad castellonense, enseñó a hacer dicho complemento a Candela, una niña enferma de leucemia, mientras se le administraba la quimioterapia para que esta le fuera, en la medida de lo posible, más llevadera.

Esta niña mostró a dos amigas suyas, Daniela y Mariona, el procedimiento que hay que llevar a cabo para fabricar las pulseras, y estas decidieron venderlas. El proyecto alcanzó una gran repercusión gracias a la intervención de familiares y otros pacientes, y fue creciendo, de esta forma, hasta hacerse famoso en toda España. Como dato, que recoge el diario 20 minutos, las niñas han conseguido vender un total de 270.000 pulseras desde 2013, para las que han necesitado unos «600 kilómetros de hilo».

Gracias al millón de euros recaudado, desde el centro se ha impulsado el crecimiento del laboratorio, que ahora cuenta con 27 investigadores, del hospital, dedicado por entero, de esta manera, a la investigación del cáncer infantil.

Hospital San Joan de Déu, leucemia, Pulseras

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*