Durante el 2013 el Hospital La Magdalena de Castellón realizó más de 5.000 consultas neurológicas

Viernes, 26 de septiembre de 2014

La Unidad de Memoria y Demencias de La Magdalena es de referencia de segunda opinión en patologías neurodegenerativas de la Comunitat. Cabe señalar además que la unidad de Memoria y Demencias participa en colaboración con otros investigadores nacionales e internacionales en la investigación de nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos en el campo de las demencias, especialmente en la Enfermedad de Alzhéimer. hosp

Esta Unidad atendió durante el pasado año un total de 5.083 consultas neurológicas, de las cuales 1.024 han sido primeras visitas y 4.059 han pertenecido a visitas sucesivas. De este modo, por cada primera visita de la Unidad a un paciente ha habido una media de 3,964 consultas a pacientes que han acudido en ocasiones posteriores.

Los pacientes atendidos en la Unidad de Memoria y Demencias presentan en aproximadamente el 60% de los casos Enfermedad de Alzhéimer, lo que supone la primera causa dentro del conjunto de las patologías neurodegenerativas.

Además de la Enfermedad de Alzheimer, la Unidad de Memoria y Demencias trata a pacientes que presentan sobre todo Demencia Mixta -Enfermedad de Alzheimer con componente cerebrovascular-, un 15%, y a enfermos con Demencia por cuerpos de Lewy, (un 10%). El resto de patologías atendidas en la Unidad representan aproximadamente el 15% del total.

Las valoraciones neuropsicológicas registradas durante 2013 han alcanzado la cifra de 747. Además, un total de 743 pacientes han requerido actividades de terapia ocupacional y 103 casos se han beneficiado de los servicios de asistencia social del centro sanitario.

En cuanto a actividad formativa, se han realizado talleres de estimulación cognitiva y funcional individuales y grupales, con cuaderno de actividades y consejos orientadores para la familia.

alzheimer, Castellón, Castellón, Hospital La Magdalena, Unidad de Memoria y Demencias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*