Dytective for Samsung: la App que detecta la dislexia

Jueves, 15 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

dytective_samsung_01La detección temprana de la dislexia, enfermedad que afecta al 10% de la población, ya es posible en tan solo 15 minutos gracias a la aplicación que Samsung y Change Dyslexia presentaron ayer en Madrid.

Bajo el nombre de Dytective for Samsung, esta App creada para tabletas, integrará por primera vez en un test juegos lingüísticos y de atención con inteligencia artificial para detectar el riesgo de esta enfermedad el cual tendrá una precisión del 90%.

La aplicación, que es gratuita y compatible tanto con Android como con iOS, se convierte en el primer detector ‘online’ de riesgo de dislexia para todo el mundo. Una propuesta especialmente interesante para todos los centros educativos que podrán hacer uso ilimitado de la misma.

Este proyecto forma parte de la campaña ‘Tecnología con propósito’, puesta en marcha por Samsung, cuyo objetivo es eliminar todo tipo de barreras educativas y sociales gracias a la tecnología.

“En España, alrededor de 600.000 niños en edad escolar tienen dislexia y muchos de ellos ni siquiera están diagnosticados. Gracias a la tecnología, podemos ayudar tanto a detectar la dislexia como a mejorar la experiencia y rendimiento escolar de estos niños”, declara el director de Comunicación, Relaciones Institucionales y Ciudadanía Corporativa de Samsung, Francisco Hortigüela.

Puedes realizar el test de manera online a través de este enlace: https://dytectivetest.org/ o descargarte la App de manera gratuita a traves de Google Play Store: https://play.google.com/store/apps/details?id=org.changedyslexia.dytective

aplicación, app, Change Dyslexia, detección temprana, dislexia, Samsung

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*