Efectos del Brexit en los sanitarios españoles que trabajan en Reino Unido

Viernes, 24 de junio de 2016

Reino Unido abandonará la Unión Europea. Un 51,9% de los votos dan la victoria frente al 48,1% a favor de la permanencia. El conocido como Brexit, coloca a Reino Unido en el territorio de lo desconocido y en unos efectos que aún quedan por ver. Una marcha de la segunda economía de la Unión Europea en el que no existe un camino aún definido.

Fotolia_33545714_XL

Esto deja abierto un sinfín de incógnitas sobre qué ocurrirá con los sanitarios españoles que trabajan bajo el sistema británico. Esta decisión lleva a la realización de un ajuste de urgencia de 38.000 millones de euros, lo que puede afectar a los 2.400 médicos y 2.200 enfermeras españoles que trabajan allí.

El Consejo General de Enfermería (CGE) ya apuntaba que los enfermeros perderían el derecho a la libre circulación y deberían hacer frente a una serie de trámites. Pero lo que preocupa más al CGE es la convalidación de títulos: “Ahora, en un plazo máximo de 15 días el título está aceptado, aunque la media no supera las 72 horas”. No se descarta la opción de que se establezcan “tasas o más formación”. Otro tema preocupante es la cotización de los profesionales que trabajan allí, ya que “no se pueden perder todos esos años”.

«No creemos que les fuera a afectar en el sueldo, aunque el ajuste necesario podría llevarlo aparejado» – añadía el CGE. Con todos los interrogantes abiertos, se confía y se mantienen esperanzas de que Reino Unido facilite todas estas cuestiones.

brexit, enfermería, enfermeros, personal sanitario, Reino Unido, Reino Unido

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*