EIR 2018: convocadas 1.051 plazas

Lunes, 18 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Ministerio de Sanidad ha hecho pública, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la convocatoria de 1.051 plazas de formación sanitaria especializada para los profesionales enfermeros. Esta cifra aumenta las vacantes de Enfermero Interno Residente (EIR) del año pasado, que se situaron en 994.

De esta forma, de acuerdo con lo publicado en BOE, la especialidad para la que más plazas irán destinadas es Obstétrico-Ginecológica, con 375, seguida por Enfermería Familiar y Comunitaria, que recibirá 316. Seguidamente, Salud Mental, con 193, y Enfermería Pediátrica, con 128, serán las especialidades que ocuparán el tercer y cuarto puesto a este respecto a nivel nacional. Por último, Enfermería Geriátrica, a la que le corresponderán 21 plazas, y del Trabajo, 18, serán las que menos reciban.

En cuanto a las fechas, el plazo de presentación de solicitudes para postular al examen de EIR se abrirá el próximo día 19 y concluirá el 28 de septiembre. La lista provisional de admitidos se divulgará a partir del 14 de noviembre, y la definitiva, el 9 de enero del próximo año.

Así, el 10 de febrero de 2018 ha sido la fecha elegida por el Ministerio de Sanidad para celebrar los exámenes de la formación sanitaria especializada, no solo en el ámbito de la enfermería, sino también en el de ciencias de la salud, ya que la convocatoria incluye el MIR, el FIR y el PIR.

Preparación del EIR

Una vez ha sido publicada la convocatoria para el próximo año, los enfermeros que deseen prepararse la formación especializada deben tomar la decisión de hacerlo mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. Esta segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de prepararse los estudios, si bien es cierto que requiere una dosis mayor de responsabilidad.

El curso de preparación del examen EIR 2017-2018 de AulaEIR se trata de un ciclo de formación online dirigido a aquellas personas que hayan decidido presentarse a las pruebas del próximo mes de febrero. En el mismo, los alumnos podrán encontrar un aula virtual en la que resolver sus dudas, simulacros de exámenes, manuales y test. Además, con la inscripción en el curso se puede acceder a Enferteca, una biblioteca digital de más de 100 volúmenes que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, y al buscador Encuentr@.

El periodo de matriculación en este curso finaliza el próximo 22 de septiembre, y tiene una duración de cuatro meses. Para más información, se puede consultar el siguiente enlace.

Noticias relacionadas

1.051 plazas, EIR 2018, enfermería, especialidades

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*