EIR 2020: Sanidad convoca la adjudicación de plazas el 26, 29 y 30 de junio y el 1 de julio

Martes, 9 de junio de 2020

El Ministerio de Sanidad ha convocado los actos de adjudicación de plazas correspondientes a la formación sanitaria especializada a partir del 25 de junio, en el caso del EIR, las fechas quedan establecidas el 26, 29 y 30 de junio y el 1 de julio, informan desde la autoridad sanitaria en un comunicado.

De esta forma, según lo expuesto en la resolución correspondiente de la Dirección General de Ordenación Profesional, para la categoría de enfermería han sido seleccionados los días 26 de junio a las 10 h, para los aspirantes cuyo número de orden se comprende entre el 1 y el 400; 29 de junio a las 10 h, del 401 al 800; y el 30 a las 10 h, del 801 al 1.200; y el 1 de julio a las 10 h, del 1.201 al 6.288.

Para el resto de especialidades, apuntan desde el ministerio en la citada nota informativa, las fechas establecidas han sido el 25 de junio para farmacia, física, biología, química y psicología, y del 2 al 31 de julio para medicina. El próximo 11 de junio se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, a través del portal web de Sanidad. La toma de posesión de plazas se celebrará entre el 21 y el 25 de septiembre.

Preparación del EIR

Ahora que se conocen las fechas de adjudicación y toma de posesión de plazas del EIR 2020, los profesionales que tengan previsto presentarse a la convocatoria del próximo año deben tomar la decisión de prepararse la prueba en una academia o por su cuenta. Esta última opción, aunque es cierto que requiere un mayor grado de compromiso, permite a los estudiantes adaptar las jornadas de trabajo a sus necesidades y circunstancias personales en cada momento.

AulaEIR es una plataforma digital especializada en la preparación de este tipo de exámenes. Cuenta con dos opciones diferentes: el curso de EIR tutorizado, que incluye el acceso a Enferteca, un biblioteca virtual de más de 100 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la ciencia enfermera, así como el buscador científico Encuentr@, o el curso EIR autodidacta. Mediante la inscripción, los alumnos podrán resolver sus dudas y encontrar simulacros de pruebas, así como manuales y test.

Acto de adjudicación de plazas, EIR 2020, Minsiterio de Sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*