EIR 2024: El 92% de los aspirantes de Enfermería han superado la nota de corte

Viernes, 9 de febrero de 2024

por diariodicen.es

EIR 2024

Hace unas semanas tuvo lugar el examen EIR 2024 al que se presentaron más de 9.000 enfermeros para optar una de las 2.108 plazas ofertadas. A pesar de las malas impresiones tras acabar el examen, y la crítica de “duro y difícil”, ya se conocen las notas y el 92% de las personas que se presentaron a la prueba de acceso a la FSE han superado la nota de corte de la convocatoria.

EIR 2024: El 92% de los aspirantes de Enfermería han superado la nota de corte

El pasado seis de febrero se publicaron las respuestas definitivas del examen EIR 2024, en las que la Comisión Calificadora desestimó finalmente un total de cinco preguntas. De las 6.855 personas que se presentaron al EIR, han superado la nota de corte 6.288.

De los aprobados totales de todos los aspirantes de las pruebas del FSE, el 95% son en Biología; 92% en Medicina, Enfermería y Farmacia; el 90% en Psicología; y el 85% en Química y en Física. Además, el 74% de las personas que han superado la nota de corte son mujeres.

Las diez aspirantes con mejores resultados en el examen EIR pertenecen a las siguientes universidades (ordenadas de mayor nota a menor): Universidad de Salamanca, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, Universidad de Valencia, Universidad de Sevilla, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad. de Zaragoza.

Plazas

La oferta de plazas en Enfermería asciende a 2.108 plazas, un 7% más que en la convocatoria del pasado año. La especialidad de Enfermería con mayor oferta de plazas es Enfermería Familiar y Comunitaria con 891 plazas.

Preparación EIR

Ante la dificultad de preparación de un examen complejo, una de las formas más sencillas y cómodas de prepararlo es a través de cursos online donde tendrás acceso desde donde tú quieras a los apuntes necesarios, tutorías personalizadas, pruebas para prepararte mejor, así como reconocimientos acreditados. Desde DAE Formación ofrecen una gran variedad de cursos para ayudar a todos aquellos que se quieran preparar y presentar al EIR.

Como el curso EIR Online Tutorizado, un curso 100% online pensado para aquellos alumnos que quieren conciliar la vida con el estudio. Un curso flexible y de calidad, con tutorías personalizadas impartidas por profesionales en Enfermería y especializados en diferentes materias. Además de prepararse el temario, el alumno podrá conseguir puntos para bolsas de trabajo y oposiciones mientras se prepara.

Para quien lo prefieran, también se oferta el Curso EIR Intensivo, un curso 100% online, pensado para aquellos alumnos que quieran llegar con las máximas garantías al examen en la recta final. Tendrán preparación intensiva teórico-práctica hasta la fecha del examen, libros digitales actualizados, test ilimitados, así como libro digital ultrarresúmenes para focalizar los conceptos más relevantes.

Otra opción es el Curso EIR Test, un curso con acceso a una base de datos de más de 15.000 preguntas con sus respuestas comentadas y elaboradas por profesionales enfermeros para poder practicar.

Finalmente, también está el Curso de Preparación Vía Excepcional Comunitaria, el alumno tendrá acceso al material de estudio y test para preparar la prueba que le permitirá desarrollar las competencias en el ámbito familiar y comunitaria como: competencias avanzadas en el ámbito familiar y comunitario, competencias en salud pública y comunitaria, competencias en gestión de cuidados y servicios en el ámbito familair y comunitario, competencias docentes, así como competencias en investigación.

2 Respuestas a “EIR 2024: El 92% de los aspirantes de Enfermería han superado la nota de corte”

  1. Vuestro argumento es falaz. Por supuesto que el 92% de las personas han superado el corte, lo que justamente se debe al elevadísimo nivel de dificultad, o más bien, absurdo del examen.
    Sólo han aprobado 15 opositores a nivel nacional y la nota de corte se ha quedado en uno sobre diez. Una nota tan baja que sólo de esa forma se explica que el 92% la hayan superado. Recordemos que este corte se calcula con la media del 10% de los mejores exámenes, que varía entre cientos y el millar.
    Entiendo que las academias os dedicáis a esto, pero si seguimos aguantando las cachorreñas del Ministerio de Sanidad sin señalar, de manera clara e inequívoca, que deben preparar un examen dentro de un temario estándar y transparente, seréis vosotras mismas, las academias, las que saldréis perdiendo, puesto que la gente se va a dar cuenta que aprobar el examen dependerá más de la fortuna que de la habilidad o los conocimientos.
    Que aprueben sólo 15 personas a nivel nacional y que el corte se haya quedado en uno es más una terrible burla antes que un examen “duro y difícil”, entrecomillado, como ustedes mismos ponéis sin mucho pudor.
    Un saludo

  2. Para que prepararse, gastarse en una academia, si “todas”, el 92% aprueban, No podia ser que las especialidades fueran distintos master a los que accedieran quien quisiera

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*