El ejercicio físico para mejorar el estado de ánimo

Jueves, 1 de diciembre de 2016

Según el artículo publicado por la Dra. Sara Mayero, psiquiatra de HLA Hospital Universitario de Moncloa la realización de ejercicio físico ayuda a prevenir la depresión.

movement-891107_960_720La revisión, elaborada en colaboración con el equipo del Dr. Alejandro Lucía y el Dr. Helios Pareja, de la Universidad Europea de Madrid, afirma que “la actividad física es un importante apoyo, aunque no puede sustituir el tratamiento clásico basado en una terapia psicológica y/o farmacológica”.

Las personas sedentarias presentan por tanto un mayor riesgo de sufrir un cuadro depresivo. La Dra. Mayero insiste en que “la actividad física tiene muchos beneficios conocidos, como la mejora a nivel inmunológico, cardiovascular y circulatorio, y la disminución del estrés oxidativo a largo plazo”, añade además que “cada vez se conoce mejor su papel neuroprotector. Dicho de otra forma, protege al sistema nervioso central de cara a desarrollar un trastorno depresivo, o a mejorar los síntomas que produce esta patología. Además, si sumamos que realizar ejercicio está relacionado con un aumento de la autoestima y una mejoría de las relaciones sociales, todo son ventajas”.

depresión, ejercicio físico, enfermedad, Vida saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*