El ejercicio físico para mejorar el estado de ánimo

Jueves, 1 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Según el artículo publicado por la Dra. Sara Mayero, psiquiatra de HLA Hospital Universitario de Moncloa la realización de ejercicio físico ayuda a prevenir la depresión.

movement-891107_960_720La revisión, elaborada en colaboración con el equipo del Dr. Alejandro Lucía y el Dr. Helios Pareja, de la Universidad Europea de Madrid, afirma que “la actividad física es un importante apoyo, aunque no puede sustituir el tratamiento clásico basado en una terapia psicológica y/o farmacológica”.

Las personas sedentarias presentan por tanto un mayor riesgo de sufrir un cuadro depresivo. La Dra. Mayero insiste en que “la actividad física tiene muchos beneficios conocidos, como la mejora a nivel inmunológico, cardiovascular y circulatorio, y la disminución del estrés oxidativo a largo plazo”, añade además que “cada vez se conoce mejor su papel neuroprotector. Dicho de otra forma, protege al sistema nervioso central de cara a desarrollar un trastorno depresivo, o a mejorar los síntomas que produce esta patología. Además, si sumamos que realizar ejercicio está relacionado con un aumento de la autoestima y una mejoría de las relaciones sociales, todo son ventajas”.

depresión, ejercicio físico, enfermedad, Vida saludable

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*