El 30% de la plantilla del Hospital Miguel Servet de Zaragoza pide el traslado, según SATSE

Martes, 30 de septiembre de 2014

El mes de octubre comienza tenso para los profesionales sanitarios del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza. Al parecer, y según comenta el Sindicato de Enfermería (SATSE), ha asegurado que los trabajadores de enfermería del hospital Miguel Servet han pedido el traslado «por causas internas del hospital». servet

Según el sindicato, 113 trabajadoras dejarán las instalaciones pero las peticiones de traslado ascienden a 308 «un 30% de la plantilla del Hospital», explican. Además, añaden que el centro es «la última opción que solicitan las enfermeras que quieren moverse a Zaragoza» porque»la fama que tiene es conocida».

SATSE dice que la plantilla debe trabajar «en unas condiciones que provocan estrés y frustración» y alega que con ellas, el trabajo de calidad «se resiente». Las principales quejas de las enfermeras nacen de una «sobrecarga de trabajo» para la plantilla actual y las pocas sustituciones en vacaciones o permisos.

El sindicato carga también contra Urgencias, donde asegura que los problemas son mayores: «De 70 enfermeras, se van 22 y 31 han solicitado un cambio de servicio. Que prácticamente toda la plantilla de un servicio quiera irse dice mucho de cómo se puede trabajar allí en el día a día” sentencian.

A punto de cumplir 60 años, el Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza es el principal centro sanitario de Aragón. El centro homenajea en su nombre al científico aragonés Miguel Servet, descubridor para la cultura occidental de la circulación pulmonar. El centro se encuadra en el Sector II de Zaragoza en materia de salud y cuenta actualmente con 1345 camas y 28 quirófanos. Dispone de alrededor de 4800 trabajadores en plantilla, de los que 700 son facultativos, 2600 personal sanitario y 1500 no sanitario.

 

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*