El 59% de los enfermeros encuentra trabajo en los cuatro años posteriores a finalizar sus estudios

Lunes, 12 de junio de 2017

Según un documento del Ministerio de Educación, referente a los estudiantes de grado universitario que concluyeron sus estudios en el curso 2009/2010, un 59% de los profesionales enfermeros encontró trabajo en los cuatro años posteriores a la finalización de sus carreras. 

En este sentido, según los datos del texto ministerial, recogidos en Redacción Médica, los centros que tienen un porcentaje más alto en cuanto al éxito laboral de sus estudiantes una vez acaban su periodo formativo en Enfermería son la Universidad de Cantabria y la Rey Juan Carlos, en Madrid, que cuentan con un 97% de alumnos trabajadores en dicho periodo de tiempo, y la Universidad Francisco de Vitoria y la Autónoma, ambas en la capital, con un 93 y un 92%, respectivamente.

Así, los centros que siguen, aunque en porcentaje inferior, a los antes mencionados, son la Universidad Pontificia de Salamanca, que muestra un 79% de empleabilidad, la Pública de Navarra, con un 78%, la Universidad Católica San Vicente Mártir, en Valencia, un 72%, la de La Rioja, un 64%, y la Europea de Madrid, que cuenta con un 62%.

Por el contrario, otras carreras del ámbito sanitario presentan unos índices más altos de esta característica. En este sentido, los estudiantes de Medicina, en cifras absolutas, cuentan con un 93% de empleabilidad, destacando, a su vez, las universidades de Santiago de Compostela, Salamanca, Alcalá de Henares y Las Palmas, cuyos alumnos han registrado un 100% de contrataciones al concluir sus estudios de grado.

59%, empleabilidad, Finalización estudios, profesionales enfermeros, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*