El 70% de pacientes busca en Google información tras ser diagnosticado de una afección

Lunes, 7 de noviembre de 2016

por diariodicen.es

portatil

Según un estudio elaborado por Doctoralia Insights 70% de pacientes busca en Google información tras ser diagnosticado de una afección. Esto constata que para los usuarios  a  veces la opinión de “doctor Google” es más fiable que la del facultativo, tal y como evidencia el análisis Los españoles y la medicina 2.0.

Son las mujeres (un 71%) las que más deciden acudir al buscador después de pasar por la consulta, en el caso de los hombres el porcentaje se sitúa en el 51%.

El estudio señala que por Comunidades Autónomas, tanto hombres y mujeres presentan porcentajes similares en esta práctica. En el caso de la Comunidad Valenciana esta práctica se acentúa pues las mujeres usan más la red para buscar datos sobre diagnóstico (80%) que los hombres (56%).

Por edades, los que más recurren al buscador para consultar este tipo de información es el de 18 a 24 años (69%), seguido de los españoles de entre 25 y 34 (66%). Siendo los que menos consultan la red  después de un diagnóstico los adultos de 45 a 54 años (52%).

Formación de los profesionales

El proceso de comunicación con el paciente es una actividad difícil que necesita preparación por parte del profesional para entender y saber actuar en cada caso. Dicho profesional debe adaptarse a cada paciente con el fin de que este le entienda y no se vea obligado a recurrir a Internet por no comprender la información que su médico le proporciona.

“Técnicas de comunicación con pacientes para enfermería” es un curso impartido por AulaDAE con el cual mejorarás tus habilidades de comunicación con los pacientes y tus compañeros. Además, te enseña cómo enfrentarse a las situaciones más críticas empleando las técnicas más eficaces obteniendo así una mejor formación y un extra de 6,9 créditos CFC.

http://www.auladae.com/cursos-enfermeria-cfc/tecnicas-de-comunicacion-con-pacientes-para-enfermeria/

búsqueda de información, consulta, Google, médico, pacientes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*