El agresor que dejó a un médico en estado crítico trató de atacar a una enfermera

Lunes, 18 de junio de 2018

por diariodicen.es

El hombre que hirió en la cabeza a un facultativo con una barra de hierro, lo que dejó al médico en estado crítico, la madrugada del pasado viernes 15 de junio en la localidad toledana de Camarena, intentó apuñalar a la enfermera que iba con el profesional, según informa el diario ABC, probablemente con un cuchillo.

De esta forma, tras el ataque al médico, la profesional consiguió escapar del lugar de los hechos y esconderse en el automóvil en el que los dos sanitarios se habían desplazado para atender al padre del agresor, que había sido, asimismo, lesionado por él, para avisar a los servicios de emergencias mientras el joven de 29 años intentaba acceder al mismo, asestando al coche golpes con el arma.

Así, según expone el citado medio, agentes de la Guardia Civil redujeron y detuvieron al agresor, que encontraba bajo el efecto de las drogas y el alcohol. Al lugar de los hechos asistieron también integrantes de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo, pero su intervención no fue necesaria.

El facultativo agredido fue operado de urgencia tras el incidente, y está en estado crítico en el Hospital Virgen de la Salud, en la región toledana, centro en el que también se encuentra hospitalizado el padre del atacante, que presenta una herida en un ojo, señalan desde ABC. Un juez de la provincia manchega, apuntan, ha decretado prisión provisional para el sujeto, que se encuentra detenido en las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Toledo.

Por su parte, destacan en el mencionado diario, alrededor de dos centenares de profesionales sanitarios se han congregado en el Virgen de la Salud para manifestar su total repulsa ante esta agresión y reclamar, al mismo tiempo, al Ejecutivo de Castilla-La Mancha, la puesta en marcha de un programa de prevención de los ataques a estos trabajadores.

Noticias relacionadas:

Un médico, en estado crítico tras ser golpeado con una barra de hierro por un joven

Noticias relacionadas

#StopAgresiones, Agresión con cuchillo, enfermera, Médico en estado crítico

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*