El área de pediatría del Hospital General de La Palma se ha llenado de color

Lunes, 22 de mayo de 2017

por diariodicen.es

La Asociación Amigos Pintores de Las Breñas ha sido la encargada de redecorar las paredes de la sección de pediatría del Hospital General de La Palma. Esta asociación ha realizado esta obra de manera altruista y los materiales precisados han corrido a cargo de La Caixa. Todo ello bajo la aprobación y colaboración de la Gerencia del Hospital, la cual ha sido partícipe de la elección de los diferentes diseños propuestos.

©Eldiario.es

Ocho han sido los miembros de la Asociación que han decorado este espacio hospitalario con diversas temáticas: cielos llenos de brillantes estrellas y coloridos planetas, fondos marinos y escenas paisajísticas con animales salvajes como cebras, jirafas y pequeñas mariposas. Según Estaban Lorenzo, miembro de la asociaicón, se han utilizado los colores azules, marrones y verdes pastel para una mayor comodidad de los pacientes, ya que estas combinaciones cromáticas transmiten tranquilidad.

La humanización de los cuidados es el objetivo principal de esta decoración de la sala de juego y los pasillos de esta área de pediatría, poder dar a los niños y jóvenes una mayor calidad de vida y facilitarles una estancia más amena, según las palabras de José Izquierdo, gerente del hospital.

Hospital General de La Palma, humanizar cuidados, Pediatría

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*