El Área Sanitaria y la Escuela Universitaria de Osuna firman un acuerdo para fomentar la investigación

Jueves, 29 de mayo de 2014

por diariodicen.es

El director gerente del Área de Gestión Sanitaria, Miguel Sanz del Pozo, y la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, presidenta de la Fundación Pública de Estudios Universitarios “Francisco Maldonado”, han firmado un acuerdo para fomentar la investigación dentro de los grados de Enfermería y Fisioterapia que imparte la Escuela Universitaria de dicha localidad.

Las líneas para fomentar la difusión de conocimiento científico y técnico en materia sanitaria estarán centradas en la investigación en prevención y vigilancia de la salud, el uso racional del medicamento, la seguridad del paciente, los cuidados de enfermería y salud pública, ambiental y laboral. A través de estos ámbitos del conocimiento se busca mejorar la calidad de vida de la población.

Durante su intervención, Miguel Sanz del Pozo ha destacado que “en el ámbito de la universidad hay necesidades de investigación, tanto del profesorado como del alumnado, y disponemos de datos como las historias clínicas, que pueden producir conocimiento en innovación en beneficio de la comunidad”.

“Es un convenio de largo recorrido, que será productivo como lo son todas las experiencias de colaboración que se han dado en otras ciudades entre el sector sanitario y el universitario”, ha señalado el director del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

Por su parte, Rosario Andújar, ha explicado que este acuerdo es una vance más en la estrecha colaboración que ya existe entre la Escuela Universitaria y el Área de Gestión Sanitaria de Osuna. “Con este convenio”, ha señalado la alcaldesa, “se avanza hacia el mundo de la investigación, entendiendo que es la forma de prosperar y de crear nuevos modelos productivos más justos y encaminados hacia un desarrollo sostenible”.

Además, la presidenta de la Fundación ha añadido que, “a pesar de los duros recortes que en materia de educación y de sanidad impuestos por el gobierno central, la administración local y la Junta de Andalucía apostamos por potenciar los trabajos de investigación e innovación, para los que pondremos todos los recursos disponibles para alcanzar las metas adecuadas, a la vez que abrimos puertas a la formación de los alumnos de nuestra escuela universitaria”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*