El Arnau de Vilanova organiza una exposición sobre pacientes que han superado la leucemia

Jueves, 28 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Hospital Arnau de Vilanova, ubicado en la ciudad de Valencia, está llevando a cabo una exhibición fotográfica, denominada «Sin miedo», en la Unidad de Hematología, en la que se muestran imágenes de pacientes que han superado la leucemia u otra enfermedad hematológica.

© Viu València

El objetivo que persigue el centro valenciano con la organización de esta exposición, de acuerdo con lo expuesto por la Consejería de Sanidad de la comunidad autónoma, es comunicar a los pacientes ingresados en dicha área un mensaje positivo mientras estén hospitalizados y dure su dolencia.

De esta forma, la exhibición «Sin miedo» consta de un total de seis instantáneas realizadas por la fotoperiodista María José Delgado. En estas imágenes, la autora ha querido plasmar su lucha, y la de otros pacientes, contra la leucemia. Para ello, informan desde la Consejería, la fotógrafa ha incluido textos de los propios enfermos para ilustrar las imágenes y reflejar, así, la superación de los afectados.

Para poner en marcha esta iniciativa, que estará disponible tanto para pacientes y familiares como para los profesionales sanitarios del centro, la Unidad de Hematología del Hospital Arnau de Vilanova ha contado con la colaboración de la Asociación para la Lucha contra la Leucemia de la Comunidad Valenciana (ASLEUVAL).

La muestra fotográfica ha tenido una gran acogida en el hospital valenciano, que pretende elevar la moral de los pacientes ingresados al poder ser partícipes de las vivencias de personas que han superado enfermedades hematológicas. En este sentido, ASLEUVAL, informan desde la Consejería, ha querido transmitir su agradecimiento al Arnau de Vilanova por su implicación en este proyecto.

exposición, Fotografía, Hospital Arnau de Vilanova, leucemia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*