El BOCYL publica nueva fecha para Enfermería

Jueves, 20 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Startup Stock PhotosEl Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) ha publicado este lunes la nueva fecha del examen para enfermería suspendido el año pasado.

La prueba, que se suspendió por un fallo sobre un litigio en el contencioso que obligó a la administración autonómica a suspender el examen una semana antes de la fecha fijada, se realizará el 6 de noviembre de este año y a ella se presentarán más de cinco mil enfermeros que ya tienen fijado el examen en la capital leonesa los cuales competirán con otros quince mil que se someterán simultáneamente al mismo examen en otros puntos del territorio de la autonomía, para lograr una de las 392 plazas que habilita la sanidad pública tras la suspensión del año pasado.

La relación de aspirantes y plazas ofertadas refleja la dificultad de la prueba, debido a la disminución en el número de vacantes que salen a oposición con respecto a la convocatoria del año pasado.

Además, cuarenta de esas plazas que ahora salen a concurso oposición en turno libre están reservadas para personas que sufren algún tipo de discapacidad.

Los aspirantes podrán realizar el ejercicio el día fechado a las diez de la mañana, que dará comienzo el llamamiento, en los centros acordados de las ciudades de León, Salamanca y Valladolid.

¿Dónde puedo prepararme?

La forma de preparación puede ser mediante la asistencia a una academia o por cuenta propia. La segunda opción permite una mayor flexibilidad a la hora de organizarse el estudio, si bien es cierto, que requiere una dosis mayor de responsabilidad. Hoy en día esta opción se ve reforzada por cursos online, guías y manuales que ayudan al opositor a prepararse el examen OPE. Dentro de la oferta de cursos online se encuentra AulaOPE (www.aulaope.com), una plataforma virtual especializada en la preparación de oposiciones de Enfermería. Mediante la inscripción en AulaOPE se puede acceder, además, a los recursos bibliográficos de Enferteca, una biblioteca digital de más de 75 volúmenes, catalogados en diferentes colecciones, que abarcan todas las especialidades de la disciplina enfermera.

aulaOPE, BOCYL, Boletín Oficial de Castilla y León, Oposiciones enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*