El brazalete que previene la muerte súbita en bebés

Lunes, 12 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

bebe_wearable_07122016_saludigitalLa muerte súbita de los bebés de menos de un año es un problema que preocupa tanto a profesionales sanitarios como, por supuesto, a los padres de los niños.

Según se ha demostrado, el 90% de los afectados tenía entre un mes y seis meses de vida y entre los factores que más han influido se encuentran desde una mala postura al dormir, que suele ser boca abajo, al humo de cigarro, pasando por temperatura elevada, exceso de ropa de cama y falta de atención, entre otras muchas otras posibles causas.

Debido a esto, la empresa Apno Systems ha desarrollado un wearable que podría evitar este tipo de muertes en el bebé. Se trata de un brazalete al que han llamado Infant Care System cuya función es la de controlar el oxígeno y el ritmo cardiaco del lactante.

Cuando el aparato detecta algo extraño en las constantes del menor, emite un aviso a los padres, una alerta que reciben a través de su teléfono inteligente. Aparte de la alarma, el brazalete da una pequeña descarga eléctrica al bebé para estimular su cuerpo y que los signos vitales regresen a la normalidad.

El dispositivo, diseñado por el doctor y anestesiólogo Diego Delia, ha sido probado y se ha demostrado que esas descargas no afectan al niño siendo su uso totalmente seguro. Además, ya tienen desarrollados dos prototipos: un guante y una muñequera; y ahora trabajan en una nueva bota con la intención de que todos ellos se empiecen a comercializar a partir del año que viene.

Apno Systems, bebé, brazalete, Infant Care System, muerte súbita

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*