El caso de chikungunya en Gandia fue un falso positivo

Lunes, 14 de septiembre de 2015

por diariodicen.es

Consejeria_de_SanidadA finales de julio se detectó un caso de chikungunya en Gandia (Valencia): un hombre de 60 años residente en esta ciudad que, según los técnicos de salud pública, se contagió en España, ya que no había viajado a zonas donde la enfermedad es endémica. Como indica el protocolo, se envió una segunda muestra al laboratorio del Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III en Majadahonda (Madrid) y esta vez el resultado fue negativo. Debido a esta contradicción, se solicitó un tercer análisis al Centro Nacional de Microbiología y también dio un resultado negativo. Tras esto quedó confirmado: el caso fue un falso positivo.

Así lo ha anunciado la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, descartando por lo tanto la existencia de evidencias de que haya transmisión del virus de chikungunya en la Comunidad Valenciana. Los 21 casos notificados en la comunidad son todos importados.

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201508/el-ecdc-pide-aumentar-la-alerta-ante-el-aumento-de-los-casos-de-infectados-por-chikungunya/

Chikungunya, Consejería Sanidad Comunidad Valenciana, Mosquito

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*