El CECOVA pide la ampliación del plazo para inscribirse en la bolsa de trabajo de enfermeras especialistas

Viernes, 7 de octubre de 2016

por diariodicen.es

Ante los problemas para inscribirse telemáticamente en la bolsa de trabajo de enfermeras especialistas el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA) ha pedido a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública que se amplíe el plazo para realizar inscripciones y actualizar méritos en la bolsa de trabajo de enfermeras especialistas.

cecova1

El plazo finaliza este viernes. Así mismo el CECOVA ha pedido también que se dé la posibilidad de poder realizar los trámites de forma presencial, a fin de evitar que se limite el derecho de los interesados a poder inscribirse o actualizar méritos.

“Unos problemas que vienen provocados por los requisitos necesarios para poder tener acceso al sistema a través de Internet, entre ellos estar en posesión de la firma digital, programas informáticos específicos, lectores de tarjetas… ante lo cual una gran cantidad de interesados han buscado como alternativa el uso de ordenadores de sus centros de trabajo, muchos de los cuales tampoco están preparados para ello”, explica el CECOVA.

Debido a estos problemas, Sanidad ha puesto a disposición de los usuarios ordenadores habilitados para realizar las inscripciones en centros de trabajo, pero el número de estos son escasos y cuando se instalaron ya se habían perdido días hábiles para inscribirse.

El CECOVA cree que la apertura de esta bolsa de trabajo para enfermeras especialistas es una buena noticia si no fuera porque no existen plazas catalogadas como tales en el sistema sanitario público autonómico.

“Desde la Organización Colegial de Enfermería de la Comunidad Valenciana nos planteamos qué sentido tiene abrir una bolsa de trabajo específica cuando, en la práctica, no existen plazas catalogadas para estas enfermeras en nuestra autonomía. En este sentido, volvemos a insistir en la imperante necesidad de crear estos puestos de especialista, así como que se creen bolsas específicas para todas las especialidades con el fin de que cada una de ellas responda a las necesidades y perfil profesional, una reivindicación que aún no se ha visto cumplida”, concluye la organización.

 

bolsa de trabajo, CECOVA, empleo, enfermeras especialistas, enfermería, sanidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*