CECOVA: solo el 43,69% del personal sanitario de la Comunitat Valenciana se vacunó durante la campaña 2014-2015 contra la gripe

Martes, 20 de octubre de 2015

por diariodicen.es

gripeEl Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana (CECOVA) destaca la necesidad de que los profesionales de enfermería tomen conciencia de la importancia que tiene vacunarse contra la gripe ya que, durante la campaña del año pasado, solamente un 43,69% del personal sanitario de la Comunitat Valenciana se puso la vacuna antigripal. Esta vacuna, junto a un incremento en las medidas higiénicas como el lavado de manos, explican desde el CECOVA, puede evitar transmisiones de gripe a los pacientes.

El Consejo de Enfermería de la Comunitat ha explicado que la cifra de menos del 50% de profesionales sanitarios vacunados en la campaña anterior es insuficiente ya que son estos profesionales uno de los grupos que mayor riesgo tiene de padecer complicaciones como consecuencia de la gripe. Para elevar esta cifra a más del 50% entre los enfermeros, el CECOVA se suma a la campaña  para la prevención de la gripe.

 

Noticias relacionadas:

https://www.diariodicen.es/201510/satse-reclama-una-planificacion-realista-para-la-proxima-epidemia-de-gripe/

 

CECOVA, enfermería, gripe, vacuna

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*