El Centro de Salud Carabanchel Alto crea un huerto terapéutico

Lunes, 22 de junio de 2015

por diariodicen.es

carabanchelEl Centro de Salud Carabanchel Alto, adscrito a la Dirección Asistencial Centro, ha creado un huerto terapéutico, iniciativa recogida dentro de un proyecto de coordinación con el Servicio de Salud Pública del Área 11 de la Subdirección General de Promoción de la Salud y Prevención, que forma parte de un proyecto de Educación para la Salud de este centro.

La horticultura terapéutica consiste en la práctica de jardinería como terapia para mejorar la calidad de vida. En especial, con esta iniciativa se pretende que el huerto sirva como espacio de encuentro en el que las personas que deseen participar puedan compartir trabajo y ejercicio saludable. Según informa la Consejería de Sanidad, la acogida tanto por parte de usuarios como de profesionales, ha sido muy buena.

El encargado del mantenimiento viene de mano del celador, que tiene formación en horticultura, y los alimentos obtenidos se repartirán entre aquellas personas que participen en la iniciativa y el banco de alimentos de Cáritas.

 

Horticultura terapéutica

En los últimos años, son muchos los que han hablado del gran número de beneficios que tiene esta práctica: potencia las funciones cognitivas, estimula la memoria, mejora la atención, reduce el estrés, motiva la interacción entre personas o aumenta el autoestima, entre muchos otros. Sobre todo, los efectos son notorios en personas con discapacidades físicas y/o mentales, ya que les ayuda a recuperar habilidades tanto manuales como sociales, aumentando así la confianza que tienen en ellos mismos.

Carabanchel Alto, Horticultura Terapéutica, Huerto

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*