El CGE destaca el trabajo de los sanitarios durante el atentado de Barcelona

Lunes, 21 de agosto de 2017

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería (CGE) ha querido expresar, en una nota de prensa, su condena al atentado terrorista que sufrió Barcelona en la tarde del pasado día 17 de agosto, resaltando, al mismo tiempo, la importancia del trabajo que desempeñaron durante los ataques los profesionales sanitarios.

Máximo González Jurado, presidente de la agrupación enfermera, ha puesto de manifiesto que acontecimientos como los sucedidos en la Ciudad Condal afectan de forma especial a los trabajadores que han decidido proteger y cuidar de la salud de las personas como su profesión, su vocación y su compromiso.

En este sentido, el responsable del Consejo ha destacado la labor y la implicación que los sanitarios a la hora de atender a las víctimas desde un primer momento, ya que muchos de los mismos volvieron a sus puestos de trabajo fuera de su horario para ayudar a sus compañeros. Así, González Jurado ha mostrado, a su vez, su agradecimiento, a los profesionales de toda España, que se han ofrecido para apoyar a los sanitarios de Barcelona, lo que ha supuesto una nueva confirmación de que el país cuenta con los mejores trabajadores de la salud del mundo.

De esta formael presidente del CGE, en nombre de los 280.000 profesionales enfermeros colegiados, sus condolencias y su solidaridad con las víctimas, las familias y los amigos afectados por el atentado.

Atentado de Barcelona, CGE, sanitarios

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*