El Consejo General de Enfermería y Novartis entregan los Premios "FotoEnfermería"

Miércoles, 28 de junio de 2017

por diariodicen.es

El Consejo General de Enfermería (CGE) y la empresa farmacéutica Novartis han entregado los premios «FotoEnfermería» a los ganadores del certamen de 2017, la segunda edición de este concurso, en un acto celebrado en la sede del Consejo.

Francisco José López, ganador del primer premio FotoEnfermería, e Isabel Bueno, ganadora del segundo premio.

Los profesionales premiados han sido Francisco José López, enfermero colegiado en Valladolid, por su fotografía Así lo perciben, empatiza tus miedos, Ángel Atanasio Rincón, de Ciudad Real, por su instantánea Luces y sombras, aunque, por motivos laborales, no ha podido acudir a recoger el galardón, e Isabel Bueno Mokhtari, enfermera de Madrid, por su obra Génesis. Los concursantes distinguidos han recibido cheques por valor de 1.000, 500 y 250 euros, respectivamente.

El acto de entrega ha corrido a cargo de Pilar Fernández, vicepresidenta del CGE, que ha destacado la importancia de dar visibilidad a otras facetas de los profesionales enfermeros, además de los cuidados, y Natalia Armstrong, del equipo de comunicación de Novartis, que ha puesto de manifiesto que para la empresa es primordial formar parte de este tipo de iniciativas que tratan de dar valor al colectivo de enfermería en España.

«FotoEnfermería» es un proyecto cuyo objetivo es dar a conocer, de una forma artística, el trabajo cotidiano de estos profesionales, para que estos plasmen su labor en todos los aspectos de la misma. El jurado, conformado por enfermeros de reconocido prestigio y por fotógrafos profesionales, ha tenido que elegir entre las 150 fotografías que se han presentado, desde mayo de 2016, al certamen de este año, como se ha dicho, la segunda edición del concurso, de las que únicamente doce han resultado finalistas.

Consejo General de Enfermería, enfermeros, Entrega de premios, FotoEnfermería, Fotografía, ganadores, Novartis

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*