El CIE apoya las recomendaciones de la Comisión de Naciones Unidas

Lunes, 19 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

cieEl Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha prometido su apoyo a las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Empleo en el Ámbito de la Salud y el Crecimiento Económico.

Durante dicha reunión, la Dra. Judith Hamian, Presidenta del CIE, ha realizado una intervención manifestando el firme apoyo del CIE a las recomendaciones de la Comisión, además de su compromiso para trabajar con instituciones globales y la red del CIE formada por más de 130 Asociaciones nacionales de enfermeras que abarca a dieciséis millones de enfermeras en todo el mundo, para su implementación en beneficio de los trabajadores sanitarios y los pacientes y poblaciones bajo sus cuidados.

El CIE ha prometido aprovechar los conocimientos y la experiencia de las enfermeras en todo el mundo para asesorar sobre estrategias y acciones con el fin de:

  • Empoderar a las mujeres institucionalizando su liderazgo
  • Ampliar la educación transformadora tanto a las nuevas enfermeras como al personal existente.
  • Identificar oportunidades para desarrollar roles de enfermería avanzada ampliando y fortaleciendo la prestación de atención de salud así como asesorar sobre un desarrollo adecuado de nuevos perfiles
  • Asesorar sobre tecnologías clínicamente eficaces para mejorar el acceso a los servicios de salud y su calidad.
  • Desarrollar y promover las capacidades de la enfermería en entornos humanitarios, así como en conflictos y catástrofes.
  • Apoyar el desarrollo de sistemas de planificación de la fuerza laboral para garantizar una cantidad adecuada de personal, con las habilidades adecuadas, en el lugar adecuado y en el momento adecuado.
  • Detectar condiciones y prácticas laborales inseguras e injustas y defender y negociar mejoras en las condiciones y los entornos de trabajo.
  • Junto con las asociaciones de enfermería, monitorizar y presionar a favor del gasto y la inversión en materia de salud.
CIE, Comisión de Naciones Unidas, Consejo Internacional de Enfermería, salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*