El CIE lanza el programa de formación para enfermeras LPC en China

Martes, 23 de agosto de 2016

por diariodicen.es

医療イメージ,5人La doctora Frances Hughes, Directora general del Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha firmado recientemente un acuerdo con la Asociación de enfermeras de China (CNA) y con Johnson & Johnson (J&J) para lanzar un nuevo programa de formación de Liderazgo para el cambio (LPC) en 13 provincias de China.

El programa LPC tiene como objetivo preparar a las enfermeras y a otros profesionales sanitarios para desempeñar funciones de liderazgo en el ámbito de la enfermería así como en el sector de salud en estos tiempos difíciles de cambio y reforma del sistema sanitario.

“El CIE se enorgullece de anunciar el lanzamiento del programa LPC en China,” según declaraciones de la Dra. Hughes. “Nos complace trabajar en alianza con la Asociación de enfermeras de China y con Johnson & Johnson para fortalecer a la comunidad de enfermería en toda China.”

El programa pretende garantizar la diversidad formando a todos los perfiles de enfermeras independientemente de su especialidad, edad o de si trabajan en entornos urbanos o rurales. De este modo, 500 enfermeras recibirán formación en materia de liderazgo a lo largo de tres años en 13 provincias de China, comenzando en Beijing. Tras el programa, las enfermeras formadas formarán a su vez a más enfermeras para que se transformen en líderes.

El CIE lanzó el programa LPC en 1996 y desde entonces se ha llevado a cabo en más de 40 países de renta baja, media y alta en todo el mundo. El programa tiene un largo historial de éxito en la consecución de sus finalidades estratégicas clave: asistir a las enfermeras y a otros profesionales sanitarios en un país, región o nivel organizativo.

China, CIE, Colegio Internacional de Enfermeras, LPC

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*