El CIE lanza una nueva visión

Miércoles, 14 de diciembre de 2016

por diariodicen.es

Female doctorEl Consejo internacional de enfermeras (CIE) ha anunciado el lanzamiento de su nueva visión. Concisa y sucinta, esta nueva forma de pensar refleja la misión del CIE de representar a la enfermería en todo el mundo, promoviendo la profesión e influyendo en las políticas de salud.

Declaración de visión del CIE

El CIE representa la voz de las enfermeras en todo el mundo. Influimos tanto en las políticas de salud como en las socioeconómicas en los niveles nacional, regional y mundial compartiendo evidencia y mejores prácticas. El CIE prevé un mundo en el que se respetan y protegen los derechos humanos incluido el derecho de las poblaciones presentes y futuras a un entorno seguro, saludable y sostenible. Trabajamos en alianza y en colaboración para promover la profesión y mejorar el bienestar de las enfermeras y la salud de las poblaciones en todos los lugares a la par que defendemos el respeto por los valores culturales, las costumbres y las creencias espirituales.

La visión es clara. El CIE pretende ser la voz reconocida de las enfermeras en todo el mundo. Siendo la primera organización internacional de mayor alcance para los profesionales de la salud, además de la primera organización profesional de mujeres.

El lanzamiento de una nueva visión refleja la creciente influencia del CIE en la formulación e implementación de políticas de salud global, incluidas las recomendaciones de la Comisión de Alto Nivel de Naciones Unidas sobre el Empleo en el Ámbito de la Salud y el Crecimiento Económico, la Estrategia Mundial de la Organización Mundial de la Salud sobre el Personal Sanitario y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

CIE, Consejo Internacional de Enfermeras, enfermería, OMS, Organización Mundial de la Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*