El cineasta Guillermo del Toro sorprende a una joven ayudándole a pagar la biopsia que necesitaba

Viernes, 15 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Las redes sociales siempre han sido un buen método de hacer eco y difundir informaciones y poder llegar a toda la gente posible. En muchas ocasiones imágenes o vídeos han conseguido hacerse virales, otras sirven para hacer llegar noticias a un público más amplio, o incluso para seguir a tus ídolos y ver su día a día.

Esta vez, una joven intentó difundir un mensaje a través de Twitter para ayudar a una de sus amigas. La joven quería ayudar a su amiga estadounidense que había pasado por un cáncer y necesitaba realizarse una biopsia para saber si había recaído pero no tenía el dinero suficiente para poder hacerse la prueba. Rápidamente esta joven lanzó un mensaje para poder recaudar dinero y conseguir los 900 dólares necesarios y no dudó en recurrir a los famosos y hacer llegar la solicitud de GoFundMe donde explica que hace tres meses le descubrieron unos nódulos en la tiroides y necesitaría hacerse la costosa prueba para descartar haber recaído en el cáncer, una prueba que el seguro no la cubriría y a la que no podía hacer frente. A la solicitud le acompañaron estas pequeñas líneas que llegaron al cineasta mexicano Guillermo del Toro:

Como se puede ver en el mensaje, la joven tan solo quería llegar a un público más amplio con la ayuda de famosos, pero del Toro respondió rápido y tajante sorprendiendo tanto a la joven y su amiga de Texas, como a todo el que lo leyó. Tras decidir hacerse cargo del pago de la prueba el mensaje se hizo viral  y los elogios no pararon de llegar por parte de lo usuarios de Twitter. Como se puede ver a través de la página web, el dinero ya está recaudado gracias a la ayuda del cineasta.

ayuda humanitaria, cáncer, Twitter, viral

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*