El Clínico San Carlos y el Hospital El Escorial impulsan la innovación e investigación conjunta

Viernes, 2 de noviembre de 2012

por diariodicen.es

La unidad de innovación del Hospital Clínico San Carlos y del Hospital El Escorial, ambos centros de la Comunidad de Madrid, han firmado un convenio marco de colaboración para potenciar el desarrollo de proyectos de innovación e investigación conjuntos, iniciativa en la que también participa la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda de Madrid.

El convenio marco suscrito entre las citadas unidades, pertenecientes a la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Clínico San Carlos, el Hospital El Escorial y la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital  Puerta de Hierro-Majadahonda, contribuirá al desarrollo conjunto de proyectos de investigación en el ámbito de la salud y tendrá como objetivo regular las condiciones de colaboración de los distintos centro.

La firma del convenio hará posible que los profesionales del Hospital El Escorial, según contempla su Plan Estratégico 2011-2014, puedan participar en más proyectos de investigación y de mayor complejidad, lo que facilitará la constante innovación y aumentará la calidad de la asistencia a los pacientes del centro. Los proyectos iniciales se van a centrar en temas como la seguridad del paciente y el desarrollo de las tecnologias de la información y comunicación (TIC).

Entre otras condiciones, las clausulas del convenio establecerán que los centros faciliten los recursos e instalaciones técnicas necesarias para cada proyecto. Asimismo, el Hospital El Escorial mantendrá informada a la unidad de innovación del Clínico San Carlos de todos aquellos avances tecnológicos susceptibles de aplicación en sus áreas de actividad y que pudieran surgir  a partir de productos desarrollados conjuntamente.

Una comisión mixta, formada por representantes de los tres centros, realizará propuestas sobre temas científico-técnicos de interés común, preparará acuerdos específicos dentro del convenio marco, aclarará dudas y realizará un seguimiento de los acuerdos.

Noticias relacionadas

convenio, hospital, investigación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*