El COEMUR visita la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla

Miércoles, 21 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

2016_septiembre-homenaje-base-aerea-106La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” de Alcantarilla, a instancias de su Sección de Sanidad, organizó ayer una visita a sus instalaciones para el Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, en agradecimiento por su compromiso con la enfermería militar.

La presidenta del Colegio, Amelia Corominas, fue recibida por el coronel jefe de la base aérea, Fernando Goy Martín, y pudo conocer de primera mano la imprescindible labor que desarrolla este cuerpo sanitario militar durante su día a día: cursos de formación paracaidista, entrenamiento en túnel de viento, funcionamiento del botiquín y de la enfermería, detalles sobre las misiones en el exterior, gestión de personal y material, etc.

Además, visitó la Sala Histórica de la Base Aérea de Alcantarilla y fue testigo del salto en paracaídas que realizaron alumnos de uno de los cursos que se impartían en la base.

El trabajo de la sección de enfermería militar pasa también por el apoyo sanitario a los ejercicios de tiro y a los saltos en paracaídas (tanto diurnos como nocturnos), la vigilancia epidemiológica, reconocimientos médicos, vacunaciones, control de bajas y participación en simulacros, entre otras tareas.

Además, se someten varias veces al año, en periodos de quince días, a un reciclaje de sus conocimientos, a través de formación continuada que reciben en los servicios de urgencias, unidad de quemados y UCI de los Hospitales La Paz y 12 de Octubre de Madrid.

Amelia Corominas estuvo acompañada durante toda la visita a la base por los enfermeros militares que trabajan en la misma: el comandante Juan Sevilla Hernández; el capitán José Hernández López; el capitán Manuel Roberto Gracia Velilla y el teniente Juan Manuel Navalón Ortuño.

La Escuela Militar de Paracaidismo “Méndez Parada” y su Sección de Sanidad han respondido así al homenaje que el pasado 21 mayo el Colegio de Enfermería brindó a la enfermería militar de la Región de Murcia.

COEMUR, Colegio de Enfermería de Murcia, enfermería militar, Escuela Militar de Paracaidismo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*