El CODEPA deberá convocar nuevas elecciones a la junta directiva

Miércoles, 18 de enero de 2017

por diariodicen.es

asturias

El Colegio Oficial de Diplomados de Enfermería del Principado de Asturias (CODEPA) se verá obligado a repetir las elecciones a su junta directiva después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desestimara la petición de suspensión cautelar de la resolución del Consejo General de Enfermería que declaraba la nulidad del proceso electivo del Colegio. Por otro lado, la sentencia no es definitiva y el organismo regional podrá presentar un recurso de reposición.

El CODEPA solicitó dicha suspensión cautelar para que los cargos electos, en concreto Emilio Losa, presidente, y Alfonso Román, vicepresidente, siguieran en sus puestos mientras continuaran los litigios en los juzgados. Al serle denegada su petición, el Colegio deberá nombrar, a la mayor brevedad posible, a la Junta de Edad como movimiento previo a convocar de nuevo elecciones.

Según recoge el diario La Voz de Asturias, el argumento principal del TSJM para desestimar la cautelar se basa en la prolongada duración que pudiera llegar a tener el proceso: «Dada la previsible duración del proceso y su eventual resultado, para lo que analiza el acto impugnado en relación con el acuerdo colegial que anula, sin concurrir perjuicio irreparable para el interés general». En este sentido, el juez considera poco «nítida» la justificación de la presentación del acto jurídico anulatorio «dadas las circunstancias del caso y el contenido de la actuación impugnada», prosigue el mismo medio.

Por otro lado, el magistrado encargado, de nuevo según el diario, del caso ha puesto de manifiesto que el CODEPA no ha argumentado con la suficiente contundencia los «prejuicios irreparables que alegaba»: «Dada la normativa sectorial aplicable que permite y prevé soluciones al efecto para estos casos de anulación de procesos electorales».

 

CODEPA, Elecciones a la junta directiva, Suspensión cautelar, TSJM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*