El COEGI agradece, en el Día Internacional de la Enfermera, su trabajo a las enfermeras

Miércoles, 12 de mayo de 2021

La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha querido expresar, en una nota de prensa emitida con motivo de la celebración, durante la jornada de hoy, 12 de mayo, del Día Internacional de la Enfermera, su agradecimiento a las enfermeras que ejercen en la provincia por su “trabajo diario, su profesionalidad y su compromiso”. “Algo que ha quedado más que demostrado, muy especialmente durante el largo año de pandemia que nos está tocando vivir”. Así, desde la entidad se anima a las enfermeras “a continuar trabajando en equipo con la misma profesionalidad y compromiso”.

© COEGI

De acuerdo con los datos ofrecidos en el mencionado comunicado, en la región trabajan en la actualidad 5.330 enfermeros, de los que el 92% es mujer, y más de 800 especialistas en salud mental, trabajo, familiar y comunitaria, pediatría, médico-quirúrgica y obstetricia y ginecología. En este sentido, para conmemorar el Día Internacional de la Enfermería, “en un año marcado por la pandemia y las restricciones que de la misma se derivan”, el COEGI ha organizado una charla online, que se celebrará a las 17 h, titulad “Enfermería y mujer, voces para liderar”, impartida por Isabel Trespaderne, enfermera especialista en salud mental, doctora en Derecho, profesora en la Sección de Enfermería de la Facultad de Medicina y miembro del Instituto Vasco de Criminología de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Trespaderne, de esta forma, ha querido poner de manifiesto que “está en nuestra mano ejercer el rol de líder y desprendernos de complejos”, subrayando, y dirigiéndose a las enfermeras, que “no deberíamos caer en asumir un papel pasivo, victimista, si se me permite. El liderazgo lo ejercen las personas. Y las enfermeras, como personas, tenemos voz para liderar. Así que está en nuestra mano tomar el ejercicio de ese rol de líder”.

Por otro lado, el Colegio de Enfermería de Gipuzkoa hará entrega, informan desde la institución, de forma individualizada del pin de plata del colegio a las 96 enfermeras que en 2020 y 2021 han conmemorado los 25 años de ejercicio profesional y colegiación. Esta entrega se desarrollará de forma escalonada a lo largo de las próximas semanas; las homenajeadas ya han sido convocadas.

Noticias relacionadas

12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*