El COEGI homenajea a las enfermeras guipuzcoanas jubiladas

Martes, 14 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) rindió homenaje a las enfermeras guipuzcoanas jubiladas a lo largo del último año. En esta ocasión, fueron una treintena las profesionales que recibieron la insignia del Colegio en reconocimiento a una vida profesional dedicada a velar y proteger la salud de las personas.

Asimismo, en el mismo acto, que contó con representantes de los Colegios profesionales guipuzcoanos de Farmacéuticos, Dentistas, Veterinarios y Podólogos, María Jesús Zapirain, expresidenta del COEGI, fue designada Colegiada de Honor 2017 por sus 50 años de colegiación ininterrumpida.

Zapirain subrayó la importancia de seguir colegiada “por el valor de pertenencia al grupo. Yo sigo siendo enfermera y lo seré siempre”. Además incidió en la importancia de poner en valor a los colegios profesionales.

“Un Colegio fuerte hace una profesión fuerte y hay muchos aspectos importantes para nuestra profesión que se han logrado porque desde los Colegios hemos hecho cosas para alcanzarlos. Por ello, reto a los representantes de los colegios profesionales a que seamos capaces de contagiar a los profesionales el valor de los Colegios porque, si los colegios somos, fuertes las profesiones lo son”, reiteró María Jesús.

Durante el acto, las enfermeras homenajeadas fueron recibiendo una por una la insignia del Colegio en reconocimiento a su trayectoria profesional de manos de la presidenta del COEGI, Pilar Lecuona; la vicepresidenta, Gemma Estevez y la tesorera del Colegio, Inmaculada Sánchez.

COEGI, Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa, enfermería, Reconocimiento de la labor profesional

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*