El COIB acoge una exposición de pintura y poesía sobre el alzhéimer

Martes, 10 de abril de 2018

por diariodicen.es

© COIB

El Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona (COIB) inauguró, el pasado mes de marzo, una exposición denominada «Diálogos», que incluye las disciplinas de pintura y poesía, con el objetivo de que profesionales y afectados dieran a conocer de forma artística la experiencia de la enfermedad de Alzheimer.

Así, de acuerdo con lo expuesto por la agrupación enfermera barcelonesa en un comunicado, la finalidad de la puesta en marcha de esta iniciativa es transmitir las vivencias con esta dolencia, tratando aspectos como el hecho de dejar de reconocer a los seres queridos, a través del arte.

De esta forma, informan desde el COIB, en la institución colegial se está exhibiendo la colección de pinturas, denominada Las lágrimas del color, de Palomo Miguelenan en la que el artista ha querido plasmar sus experiencias y emociones como persona cuidadora de una afectada por el alzhéimer, en este caso, su mujer, una enfermera que lo padece desde hace 15 años. Asimismo, María José Aldunate, psicóloga y poetisa, ha reflejado de forma literaria en su libro Un espejo vacío los síntomas de esta dolencia a través de los sentimientos de las personas que la sufren.

La exposición «Diálogos» ha sido, como se ha dicho, organizada por el Colegio Oficial de Enfermería de Barcelona, y estará disponible en el Área Social de su sede, apuntan desde el COIB, hasta el próximo 18 de mayo. En este sentido, al acto de inauguración, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo, acudieron diversas autoridades de la Asociación de Familiares de Alzhéimer de la Ciudad Condal.

alzheimer, COIB, exposición, pintura, Poesía

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*