El Colegio de Enfermería de León y el Ayuntamiento juntos en la educación de la salud

Lunes, 29 de agosto de 2016

por diariodicen.es

consejo_gral_enfEl Colegio de Enfermería y el Ayuntamiento de León han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de proyectos y actividades relacionadas con la promoción y la educación en salud.

Dicho acuerdo, refleja las condiciones de colaboración entre las dos instituciones para el desarrollo de los proyectos con el fin de mejorar la salud y el bienestar de los ciudadanos leones.

Los principales puntos en los que se centrará el acuerdo son en el fomento de la actividad física, la mejora de los hábitos alimenticios, la promoción del envejecimiento activo y saludable y la reducción del consumo del alcohol y el tabaco así como cualquier sustancia adictiva. Además, se promoverá la prevención de enfermedades y, en definitiva, el fomento de la salud y el desarrollo sostenible de las personas.

Tanto como para el alcalde, Antonio Silván, como para el presidente del colegio es un orgullo poder llevar a cabo este acuerdo, que se desarrollará mediante la ejecución de actividades relacionadas con la protección de la salud, los servicios sociales, el medio ambiente y el urbanismo sostenible.

Según ha explicado el alcalde, el convenio suscrito y formalizado está enmarcado dentro del proyecto ‘León ciudad saludable’, con una vigencia de dos años renovables anualmente. Además las actividades serán Coordinadas por la Consejería de Comercio, Consumo y Fiestas, a la que está adscrita el área de Salud Pública.

El próximo 3 de octubre tendrá lugar la primera actividad fruto de la colaboración, coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional de la Lactancia.

Ayuntamiento de León, Colegio de Enfermería de la Región de Murcia, Educación de salud