El Colegio de Enfermería anima a denunciar las agresiones tanto físicas como verbales a los profesionales sanitarios

Jueves, 21 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

Cada día salen casos nuevos de agresiones a profesionales de la salud, el último ocurrió en el centro de salud de Lardero donde una enfermera y una médico fueron agredidas mientras atendían a un paciente. Tras este incidente el Colegio de Enfermería de La Rioja insta a los profesionales a que denuncien cuando sufran alguna vez este tipo de violencia o sean testigos de algún suceso de este tipo.

La entidad colegial publicó una nota en la que explicaba a lo que estaban sometidos y sufrían los profesionales. “Mientras ejercían su labor, que se desarrolla en continua relación con las personas, que son su razón de ser, pero que en algunas ocasiones –aunque todas ellas deben ser siempre denunciadas- se ven sometidas a agresiones tanto verbales como físicas, que si no pueden ser erradicadas, al menos deben ser penadas por la autoridad competente”, explican.

Para finalizar, el presidente del Colegio de Enfermería, Pedro Vidal, animó a todos los profesionales a que “no dejemos sin denunciar ni una sola de las agresiones, ya sean de palabra o físicas. Es la forma de combatir la violencia y de luchar contra esta lacra social para poner ante los tribunales de Justicia a los violentos”.

agresión, agresión enfermera, Colegio de Enfermería

Una respuesta a “El Colegio de Enfermería anima a denunciar las agresiones tanto físicas como verbales a los profesionales sanitarios”

  1. Que hay q hacer cuando realizan una denuncia falsa y sin datos ni
    Pruebas de haber difundido datos de pacientes y profesionales, hecho tan gravísimo que
    Ni
    Siquiera les han suspendido de empleo y sueldo, siendo considerada como una falta muy grave en nuestros estatutos.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*