El Colegio de Enfermería cierra la formación continua 2017 con un curso de monitor sexual y un taller de suturas

Martes, 5 de diciembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería ha concluido con éxito con la celebración de un curso de Monitor de Educación Sexual y un taller de suturas totalmente gratuitos. El objetivo de la corporación era que los profesionales colegiados pudieran mantener sus conocimientos actualizados en todo momento y acordes a la labor que realizan en su día a día.

Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba

De este modo podrán ofrecer a la ciudadanía una atención sanitaria y de calidad aprendiendo las técnicas más frecuentes de reparación de heridas que se pueden ir encontrando. El taller práctico estuvo impartido por un enfermero experto en la materia, quien se dedicó a intentar enseñar a los asistentes a elegir las mejores técnicas y materiales dependiendo del momento.

Además de este taller, también se impartió un curso de Monitor de Educación Sexual con el fin de que los profesionales enfermeros que asistieron profundizaran en su formación de las competencias necesarias para abordar los problemas relacionados con la sexualidad y el uso de métodos anticonceptivos ya que, tal y como explicó una de las enfermeras que impartió el curso, “las infecciones de transmisión sexual son un problema para la salud pública y la sociedad si no son identificadas y tratadas a tiempo”.

Colegio de Enfermería de Córdoba, curso, enfermera, taller de formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*