El Colegio de Enfermería de Alicante acoge una jornada taller sobre la incidencia de las úlceras por presión

Viernes, 3 de octubre de 2014

El Colegio de Enfermería de Alicante celebró durante el día de ayer una jornada taller sobre Sedestación, tolerancia, costos y calidad de vida en prevención y tratamiento de las Úlceras Por Presión (UPP) en el sistema sanitario, actividad que además de a los profesionales de Enfermería va dirigida a directores de centros residenciales, entidades hospitalarias, geriatras, terapeutas, traumatólogos, ortopedistas, profesionales en medicina, pacientes y familiares. El evento comenzó a primera hora de la tarde. ali

Las úlceras por presión, conocidas popularmente como llagas, escaras o úlceras por decúbito, son lesiones que afectan a la piel o trascendiendo a ésta, a nivel de hueso, músculo o estructuras de sostén, originadas por el aplastamiento de los tejidos.

Un problema que afecta al día a más de 90.000 personas que viven en sus casas, en residencias o son atendidas en hospitales en España, según el Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP). Teniendo en cuenta el número de afectados, GNEAUPP ha estimado que el coste del tratamiento de las úlceras por presión en España supera los 600 millones de euros cada año.

La jornada taller se pudo desarrollar atendiendo a un interesante programa que ha sido desarrollado por reconocidos expertos en la materia.

 

Colegio de Enfermería de Alicante, jornada taller sobre Sedestación, sistema sanitario, úlceras por presión

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*