El Colegio de Enfermería de Alicante celebra una sesión informativa sobre ofertas de prácticas remuneradas en Alemania

Miércoles, 27 de agosto de 2014

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Alicante ha preparado para hoy (17:30 horas), a través de su Oficina de Asesoramiento y Búsqueda de Empleo, una reunión informativa sobre la vigente convocatoria de ofertas de prácticas laborales remuneradas en Alemania para septiembre de 2014, dentro del proyecto AliSchwa.

Esta sesión informativa está promovida por el Consell de la Joventut d’Alacant y en ella se informará sobre esta nueva convocatoria de prácticas del proyecto AliSchwa, a través del cual se pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mundo laboral mediante la realización de unas prácticas de trabajo en Alemania con el objetivo de aumentar las oportunidades laborales de los jóvenes españoles.

En esta sede de prácticas tomarán contacto con la realidad y se encontrarán con ambientes que no siempre les serán favorables. Puede que se espere de ellos más seguridad y habilidades que todavía no han adquirido. Pueden encontrarse con profesionales muy involucrados y motivados por la docencia y con otros que no respondan a sus expectativas; con quien se preocupa por actualizar sus conocimientos y compartirlos y con otros cuyo quehacer diario viene marcado por la rutina y la repetición de unas formas de trabajo basadas en la inercia.Sin duda se trata de una oportunidad para los futuros enfermeros que pretenden seguir formándose para su futura profesión.

Y es que, un elemento importante en la formación de los alumnos de enfermería lo constituyen las prácticas en los centros hospitalarios, donde aplican los conocimientos adquiridos en las clases teóricas, tomando conciencia de la responsabilidad de cuidar.

Alemania, Alemania, Colegio de Enfermería de Alicante, pácticas remuneradas, sesión informativa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*