El Colegio de Enfermería de Alicante expresa su repulsa ante el asesinato de una mujer

Miércoles, 29 de agosto de 2018

El Colegio de Enfermería de Alicante ha expresado, en una nota de prensa, su repulsa ante el asesinato de una mujer acontecido en la localidad alicantina de Orihuela. Asimismo, en el mencionado comunicado, la entidad enfermera de la región ha pedido “una mayor implicación de las instituciones, ante un nuevo caso de violencia de género, en todos sus ámbitos de actuación, y la aplicación de las leyes vigentes para combatir esta lacra”.

En este contexto, la institución de la provincia ha querido recordar la labor del Grupo de Trabajo de Enfermería contra la Violencia de Género del colegio, que está a disposición de todas las enfermeras de la región “tanto profesional como personalmente, así como al conjunto de la sociedad”. El portal web de dicho organismo se encuentra disponible a través del siguiente enlace.

Así, en la nota de prensa se especifica que las principales vías de trabajo para las que se constituyó el grupo pasan por la sensibilización al colectivo enfermero en los campos de la prevención, la detección y la actuación ante cualquier forma de violencia de género, contribuir a la formación enfermera “para el abordaje de este problema de salud pública en cualquiera de sus manifestaciones”, desde malos tratos a la trata o la mutilación genital, pasando por el acoso y los abusos sexuales, que afecte a las víctimas independientemente de su etapa vital.

Noticias relacionadas:

La Comisión contra la Violencia de Género de Manises refuerza su labor con nuevas vías de trabajo

Premios Metas 2017: prevenir la violencia de género desde el colegio

Colegio de Enfermería de Alicante, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*