El Colegio de Enfermería de Alicante organiza una jornada sobre búsqueda de empleo

Miércoles, 1 de julio de 2015

por diariodicen.es

2015-6-30 II Jornadas provinciales asesoramiento en la búsqueda de empleo¿A qué trabajos puedo optar con mi titulación?¿cómo puedo buscar trabajo fuera de mi país?¿cómo son los procesos de selección en el sector privado?¿y si quiero montar una empresa? A la hora de buscar empleo son muchas las dudas que los distintos profesionales tienen sobre su titulación y sus posibilidades. Para resolver muchas de estas dudas, el Colegio de Enfermería de Alicante ha organizado las ‘II Jornadas Provinciales para Enfermería sobre asesoramiento en la búsqueda de empleo’. En ellas, diferentes profesionales han tratado diversos temas relacionados con el empleo en enfermería.

Belén Payá, presidenta del Colegio de Alicante, a modo de introducción, explicó a los asistentes que existen otras opciones además de la sanidad pública y la privada. Tras su intervención se cubrieron las cuatro opciones principales de trabajo: en la sanidad pública, en la privada, en el extranjero y el emprendimiento.

Alberto Ruiz, vocal VI del Colegio, proporcionó información sobre las administraciones públicas nacionales, autonómicas y locales que ofrecen trabajo para profesionales de enfermería. Por otro lado, en cuanto a la sanidad privada, Manuel Lillo, supervisor de Hospitalización de la Clínica Vistahermosa, habló sobre los procesos de selección y la empleabilidad en este sector.

Pero no todas las opciones se encuentran en España, muchos profesionales optan por buscar trabajo en otros países, como los dos enfermeros que contaron a los asistentes su experiencia personal en Reino Unido y en Noruega. Además, Ascensión Marroquí, vocal I del Colegio, explicó que en la actualidad existe un boom de enfermeros/as que buscan trabajo en el extranjero y recomendó realizar los trámites con calma.

José Antonio Ávila, presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana, analizó la situación del mercado de trabajo en esa Comunidad en cuanto a Enfermería, indicando como alternativa al sector público, que se encuentra saturado, el emprendimiento. Además, subrayó la existencia de muchos nichos en el mercado de la sanidad. También en relación al emprendedor, un enfermero contó su experiencia como creador de una empresa de ayuda a domicilio.

 

Búsqueda de empleo, enfermería, Jornadas Alicante

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*