El Colegio de Enfermería de Cáceres y el ayuntamiento acuerdan formar en aspectos sanitarios a la población

Miércoles, 1 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cáceres y el ayuntamiento de dicha ciudad extremeña han firmado un convenio para promover la formación y la educación sanitaria en colectivos poblacionales como los jóvenes, las mujeres y las personas mayores. El acuerdo también persigue los objetivos de colaboración en ámbitos de investigación y tecnológicos.

© Diario Enfermero
© Diario Enfermero

Raquel Rodríguez, presidenta del órgano colegial, ha destacado la importancia de este convenio al ser la primera vez que se firma un acuerdo de esta índole con el cabildo cacereño, calificándolo de «histórico», según declaraciones de Diario Enfermero.

En este sentido, desde el Colegio resaltan, en el mismo medio, la importancia de la enfermería en aspectos formativos, ya que gracias a este acuerdo, los profesionales enfermeros van a poder transmitir esta educación «de manera directa, nuestra cercanía nos hace estar al lado de personas ancianas o las más vulnerables. Eso nos permite incidir en la toma de decisiones de la salud, de la población, de la familia, no solo de personas enfermas sino también de personas sanas», resaltando que el acuerdo «hace que los cuidados de enfermería adquieran una dimensión que va más allá del ámbito sanitario, lo coloca en el municipal y eso requiere muchísima más implicación social».

Por otro lado, Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, ha puesto de manifiesto, según recoge el mismo medio, que el concierto es fruto de la «colaboración entre ambas instituciones», y que su principal objetivo es «impulsar pautas que redunden en la salud de los cacereños».

Algunos de los primeros temas sobre los que se trabajará, en el marco coyuntural del compromiso entre los dos organismos, serán la drogadicción, la osteoporosis o la menopausia, cubriendo así algunas de las necesidades básicas de los grupos de población a los que va principalmente dirigido el acuerdo.

Ayuntamiento de Cáceres, Colegio de Enfermería de Cáceres, Convenio de formación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*