El Colegio de Enfermería de Cádiz preocupado por el despido de 400 enfermeros

Viernes, 22 de julio de 2016

por diariodicen.es

CEEl Colegio de Enfermería de Cádiz ha hecho pública su preocupación por la situación de los enfermeros del grupo Pascual por la falta de acuerdo entre el grupo y la Junta de Andalucía que ha dejado, en menos de nueve meses, sin trabajo a unos 400 enfermeros.

Aunque la dirección de la empresa ha comunicado al comité que «no tiene previsto aplicar más recortes en la plantilla mientras la situación sea sostenible» el desconcierto entre los trabajadores aumenta día a día.

Como consecuencia de la incertidumbre que están sufriendo los profesionales de enfermería, se ha llevado a cabo esta semana un encuentro en el que ha participado Rafael Campos, el presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz junto con José María Manzano, el presidente del comité intercentros de Pascual y los representantes de los comités de los distintos hospitales que esta empresa tiene repartidos por la provincia de Cádiz, Málaga y Huelva.

El personal de enfermería protesta por «el recorte drástico de los puestos de trabajo como consecuencia de la falta de acuerdo entre empresa y Servicio Andaluz de Salud (SAS)». Como consecuencia, hospitales como el San Rafael en Cádiz, Doctor Pascual en Málaga o Blanca Paloma en Huelva, todos ellos pertenecientes al grupo Pascual, llevan desde el mes de octubre sin recibir pacientes derivados del SAS.

El presidente del Colegio de Enfermería de Cádiz ha mostrado su preocupación tanto por la disminución de puestos de trabajos como por la pérdida de calidad asistencial que se está prestando. Por esa razón, Campos ha mostrado su apoyo a los trabajadores y ha manifestado su interés en resolver cuanto antes la situación.

Colegio Oficial de Enfermeria de Cádiz, enfermería, SAS, Servicio Andaluz de Salud

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*