El Colegio de Enfermería de Cantabria organiza el ciclo "Enfermería y cine"

Jueves, 16 de marzo de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición del ciclo «Enfermería y cine», una iniciativa para conmemorar la festividad patronal de la enfermería, que se celebrará durante cuatro viernes del mes de marzo.

Las sesiones cinematográficas se sucederán los días 10, 17, 24 y 31 de dicho mes, y para la proyección de las películas, programadas para las 19:00 h de los días en cuestión, la institución colegial cántabra cuenta con el apoyo de la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Santader.

El pasado día 10, los asistentes a la primera sesión del ciclo pudieron ver la película Florence Nightingale (2008), la producción británica dirigida por Norman Stone, que narra la historia de esta enfermera, Florence Nightingale, y sus experiencias en la guerra de Crimea.

En la próxima sesión, que tendrá lugar, como se ha dicho, el 17 de marzo, se proyectará 22 ángeles (2016), una película española, dirigida por Miguel Bardem, que cuenta en su elenco con figuras como Pedro Casablanc o María Castro, en la que se nos muestra el viaje que el doctor Javier Blamis inició para implantar la vacuna de la viruela en América.

Los días 24 y 31, serán reproducidas las cintas estadounidenses Amor sublime (1946), de Dudley Nichols, con Rosalind Russel, en la que se nos cuentan las investigaciones de la enfermera Elisabeth Kenny sobre la parálisis infantil, y Mi mapa del mundo (1999), de Scott Elliot, con Sigourney Weaver y Julianne Moore, que nos narra las experiencias de una enfermera escolar.

Ciclo de cine, Colegio de Enfermería de Cantabria, Enfermería y cine, Viernes de marzo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*