El Colegio de Enfermería de Cantabria presenta dos cuentos para promocionar la salud y los buenos hábitos entre los niños

Viernes, 20 de abril de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cantabria ha presentado un nuevo proyecto, respaldado por la Fundación Enfermería Cantabria (FECAN), que consiste en dos cuentos creados por enfermeras cántabras para promocionar la salud y los buenos hábitos entre los niños.

Ambas ediciones, tituladas Aprende vida sana con la rana Juliana y El mundo de Carlota, que han sido financiadas por el Colegio de Enfermería de Cantabria a través de su Fundación, han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y forman parte de los proyectos de educación para la salud supervisados por los responsables de la FECAN.

Además, varias enfermeras cántabras se convertirán en “cuentacuentos” en colegios de Santander y de otros municipios de la región para difundir entre niños de aproximadamente 5 años estas “creaciones saludables”. Los cuentos son herramientas metodológicas para el logro de los objetivos en salud planteados por el colegio, elaborados con rigor y supervisados por expertos, y serán difundidos siempre por enfermeras para la adquisición temprana de mensajes concretos de salud y valores éticos en el aprendizaje de los niños.

Según destaca la entidad colegial, la colaboración del Ayuntamiento contribuye a su difusión en los centros escolares, que ya cuenta con gran aceptación de la comunidad educativa. Además de la promoción de la salud y de hábitos de vida sana, los cuentos también destacan valores como el respeto a los demás y el fomento de la tolerancia, con una actividad divertida dirigida a niños de educación infantil.

Esta iniciativa se une a otra campaña, también puesta en marcha recientemente por los responsables de la Fundación de Enfermería de Cantabria, que ha editado dos vídeos sobre alimentación saludable dirigidos a niños y jóvenes con edad escolar y que forman parte del material utilizado en las actividades que a diario se imparten en centros escolares y sociales de toda Cantabria en forma de conferencias, talleres y actividades recreativas, iniciativas enfermeras que pretenden educar en salud a los más pequeños para mejorar su calidad de vida.

enfermería, hábitos saludables, hospital, investigación, Lectura, niños, profesionales enfermeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*