El Colegio de Enfermería de Córdoba celebra un curso de Enfermería ante el paciente crítico

Martes, 11 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La pasada semana la sede del Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba celebró un curso para actualizar y ampliar los conocimientos de los profesionales sanitarios, dentro del área de cuidados críticos. Bajo el título ‘Enfermería ante el paciente crítico’, los participantes pudieron comprobar de primera mano cuáles son los mejores procedimientos y tareas a desempeñar ante pacientes que necesitan de una labor asistencial vital para continuar llevando una vida normal, dentro de lo que cabe. critico

El principal objetivo del curso ha sido orientar a los enfermeros para que aporten y repasen los conocimientos de cara a la atención del enfermo crítico, el cual necesita de una atención especializada dada la variabilidad extensa de cuidados que hay. Lo que se busca con el curso es que los profesionales de la enfermería dominen la gran mayoría de conocimientos, datos, técnicas y cuidados a través de contenidos teóricos.

Entre los temas más importantes que se llevaron a cabo durante el curso, destacaron aquellos contenidos que abordan al paciente con problemas respiratorios, coronarios, enfermedades traumatológicas graves, problemas renales, etc. Además de tratar estos temas, también se habló de la ubicación de los mismos. Dependiendo del problema en sí que tenga el paciente, se le traslada a la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) o a la de Cuidados Intensivos (UCI).

Los profesores Diego Melgarejo, Eduardo Hinojosa y David Quintero, fueron los encargados de impartir un curso con una materia tan extensa como los Servicios de Cuidados Críticos, siendo cada uno de ellos especialistas en cada área tratada.

Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, crítico, enfermeros, paciente, Unidad de Cuidados Intensivos, Unidad de Vigilancia Intensiva

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*