El Colegio de Enfermería de Córdoba envía su carta a SSMM los Reyes Magos pidiendo por la enfermería

Viernes, 5 de enero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha enviado su carta a los Reyes Magos con toda su lista de deseos entre los que hacen peticiones para otras personas: a la consejera de Salud, sus gerentes y directores sanitarios. Entre sus deseos piden “cordura para gestionar y tomar decisiones” y “eficacia, efectividad y eficiencia en su quehacer diario”.

En general piden que se acuerden de la enfermería, que esta labor existe y que necesitan “que se nos escuche, no que se nos oiga” haciendo referencia al ratio enfermera/paciente para el próximo año.

Os dejamos la carta entera:

Queridos Reyes Magos:

Como es habitual por estas fechas, este Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba se dirige a SSMM para pedirles los deseos para la noche de Reyes y que estos se materialicen durante este nuevo año 2018.

Viene siendo habitual que la carta que dirigimos a SSMM sea a petición personal e individual;este año queremos que nuestras peticiones sean para otras personas, más concretamente, que SSMM le traigan los regalos a la consejera de Salud, así como a sus gerentes y directores sanitarios.

Ya que la salud no tiene precio, ni para los usuarios ni para los profesionales de enfermería, les pedimos a SSMM les traigan a la consejera de Salud, así como a sus gerentes sanitarios, “cordura para gestionar y toma de decisiones”, y a sus directores, “eficacia, efectividad y eficiencia en su quehacer diario”.

Y para finalizar esta misiva, acordaros de la enfermería; os pedimos que trasmitáis a nuestros cargos intermedios, directores, gerentes y consejera de Salud, que enfermería existe y que tengan presente nuestra labor enfermera día a día. Necesitamos que se nos escuche, no que se nos oiga, y que la ratio enfermera/paciente sea la adecuada para el 2018 y años venideros.

Deseamos que SSMM hagan todo lo posible por satisfacer los deseos de los hijos y nietos de nuestros colegiados en esa noche mágica del día 5 de enero.

Fdo.: Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba

carta, Colegio de Enfermería, Colegio enfermería Córdoba, petición

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*