El Colegio de Enfermería de Córdoba organiza un curso sobre cuidados paliativos

Lunes, 29 de febrero de 2016

por diariodicen.es

Curso de Cuidados Paliativos FEBRERO 2016El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado un curso sobre cuidados paliativos y tratamiento del dolor, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. Un curso, que finalizó el pasado sábado, 26 de febrero, y cuyo objetivo es que los profesionales de enfermería profundicen en los conocimientos y habilidades necesarios para saber cómo tratar al paciente terminal de manera integral, incluyendo a la familia.

El curso ha sido impartido por Ignacio Rivas y Arturo Alonso, fundamentalmente desde dos perspectivas: la puramente biológica y la psicológica y comunicativa.

En palabras de Ignacio Rivas, gracias a este curso, enfermeros y enfermeras, “están aprendiendo qué problemáticas están asociadas a la enfermedad terminal y una aplicación práctica de la asistencia sanitaria que se les brinda a estos pacientes”.

Colegio de Enfermería de Córdoba, comunicación, cuidados paliativos, enfermería, Familiares, paciente terminal, tratamiento dolor

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*