El Colegio de Enfermería de Córdoba organiza un curso sobre la atención en Anestesia y Reanimación

Lunes, 24 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La semana pasada el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba organizó en su sede un curso sobre la Atención de Enfermería en Anestesia y la Reanimación, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud. El objetivo que se pretende con el mismo es que los profesionales de Enfermería que lo hagan, puedan seguir actualizando su formación en torno a los cuidados que necesita el paciente, el cual será sometido a Anestesia y Cirugía, a través de cuidados preanestésicos a la intubación, ventilación y monitorización. Foto para VIDA COLEGIAL

La atención de enfermería a este tipo de pacientes requiere un conocimiento profundo de lo que se conoce como circuito perioperatorio, el cual abarca desde que se toma la decisión de practicar la intervención quirúrgica hasta que se produce el alta hospitalaria. Este periodo se divide a su vez en tres fases claramente definidas: Preoperatorio, intraoperatorio y postoperatorio. Por tanto, se trata de un conocimiento que debe aplicarse dentro del proceso de atención de enfermería para promover un paso tranquilo y seguro del paciente a través de dicho circuito.

Por ello, los encargados de transmitir e impartir los contenidos del curso acerca de esta materia, los profesores y también Enfermeros del Servicio de Urgencias, Diego Melgarejo y David Quintero, han mostrado su satisfacción, ya que consideran que con estas clases la formación de los presentes y futuros profesionales de Enfermería que quieran especializarse en cuidados en Anestesia y  Reanimación, será más completa y actualizada.

Y es que, según estos docentes, el objetivo primordial del curso es que “se sepa identificar todos los problemas del paciente postquirúrgico, así como los cuidados que necesita”. De tal manera que, entre los contenidos del curso se abordan las funciones de la enfermería en Anestesia y Reanimación, las actuales áreas de actuación enfermera en este ámbito y conceptos relacionados con todos los cuidados derivados de la Anestesia y Cirugía.

Anestesia, atención, Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, cuidados, curso, enfermería, intubación, pacientes, perioperatorio, profesionales, Reanimación

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*