El Colegio de Enfermería de Córdoba organiza un curso sobre prevención de conductas de riesgo en el adolescente

Lunes, 14 de marzo de 2016

por diariodicen.es

Prevención conductas riesgo adolescente MARZO 2016El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha impartido un curso, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, sobre Prevención de conductas de riesgo en el adolescente con el objetivo de que las enfermeras y enfermeros asistentes actualicen su formación en los problemas más frecuentes en los adolescentes desde la prevención primaria, la atención precoz y el tratamiento.

Ana Isabel Gutiérrez Salegui, psicóloga y docente, ha sido la encargada de impartir este curso. Para esta profesional, “trabajar la educación para la salud es fundamental para la enfermería, que debe centrarse en la atención de un colectivo especialmente vulnerable física, psíquica y emocionalmente”.

Para ello, con el curso se quieren mostrar “los problemas más habituales en los adolescentes desde la prevención primaria, la atención precoz y el tratamiento, teniendo en cuenta que las conductas de riesgo en el adolescente pueden conllevar consecuencias para toda la vida, como esquizofrenias por consumos de drogas, problemas hepáticos por consumo de alcohol, ITS (infecciones de transmisión sexual) de distinta gravedad, desde la sífilis a la hepatitis C, pasando por el VIH”.

“La intervención en los problemas del adolescente requiere la coordinación del sistema sanitario y educativo y la participación fundamental de las familias”, explica la docente.

adolescencia, adolescentes, Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba, conducta, curso, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*